Xiaomi, celular
La nueva tecnología de carga de Xiaomi es capaz de cargar de forma remota 5 vatios para un solo dispositivo (Foto: Xiaomi)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En un tiempo más podrás cargar tu celular Xiaomi a través del aire gracias a la nueva tecnología de la empresa china que fue dada a conocer hace unos días.

En el blog Mi de Xiaomi mostraron la tecnología de carga de celulares a graves del aire, es decir, ya no tendrás que conectar tu celular directamente a ninguna fuente de energía.

Esta tecnología «radica en el posicionamiento espacial y la transmisión de energía. La pila de carga aislada de desarrollo propio de Xiaomi tiene antenas de interferencia de cinco fases integradas, que pueden detectar con precisión la ubicación del teléfono inteligente», detalla la marca

Y añade: «Una matriz de control de fase compuesta por 144 antenas transmite ondas milimétricas directamente al teléfono a través de la formación de haces», lo que permite la carga.

Xiaomi también ha desarrollado una matriz de antenas miniaturizadas con una «antena de baliza» incorporada y una «matriz de antenas receptoras». La antena de baliza transmite información de posición con bajo consumo de energía.

«El conjunto de antenas receptoras compuesto por 14 antenas convierte la señal de onda milimétrica emitida por la pila de carga en energía eléctrica a través del circuito rectificador, para convertir la experiencia de carga de ciencia ficción en realidad».

La nueva tecnología de carga de Xiaomi es capaz de cargar de forma remota 5 vatios para un solo dispositivo dentro de un radio de varios metros.

Además se podrán cargar varios dispositivos al mismo tiempo y sin que los obstáculos físicos reduzcan la eficiencia de carga.

Sobre el lanzamiento de esta tecnología al mercado, Xiaomi no ha precisado la fecha de venta al público.

Por: Redacción/R