Agregó que además hay 8 millones de pesos para invertir en escuelas públicas

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Josimar Lara).- Antonio Plaza Urbina, secretario de Efectividad e Innovación Gubernamental, indicó que trabajan en una propuesta para realizar 7 u 8 obras de vialidades secundarias que son accesos a colonias de la periferia de la ciudad.

Precisó que para ello se tienen disponibles 20 millones de pesos del Fondo 3, pero podría aumentar hasta 35 millones de pesos si se obtienen recursos de Sedatu y otros fondos.

No son vialidades principales porque los recursos no serían suficientes, es un tema en el que estamos limitados en el tema de pavimentaciones”, señaló.

Adelantó que también alistan un proyecto en el Centro Histórico con una bolsa de 25 millones de pesos, pero que el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar dará a conocer próximamente.

Es un algo novedoso, lo que vamos hacer no será cambiar unas piedras por otras en las banquetas como se ha venido haciendo en administraciones pasadas, pero sí estamos hablando de cosas que transformen el entorno urbano”, recalcó.

Agregó que además hay 8 millones de pesos para invertir en escuelas públicas y tengan sanitario o aulas en algunos casos, necesidades que a veces no se atendían.