La avenida Morelos Norte, desde El Pípila y con dirección a salida a Salamanca, se encuentra con carga vehicular abundante por lo que la circulación es lenta. Los que vienen en sentido contrario se encontraran con una circulación más despejada. 

 

El tráfico en la avenida Guadalupe Victoria, en el tramo Santos Degollado con dirección a las vías del tren, hasta pasando el puente, avanza de manera lenta. Los que vienen en sentido contrario no tienen mayor problema. 

 

La circulación en la avenida Madero ya se encuentra libre en ambos sentidos. 

 

Cerrada la avenida Madero desde Pino Suárez y Abasolo por un evento político 

Podría incurrir en sanciones obra del viaducto de Mil Cumbres: SUOP

mimorelia-viaducto-mil-cumbres
Las sanciones serían del 1% del monto ya ejecutado en dicha obra (Foto: Marco Santoyo)
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Debido a que no cuentan con la licencia de construcción, contratistas de la obra del viaducto de “Mil Cumbres” podrían ser acreedores a sanciones del uno por ciento del monto ya ejecutado en dicha edificación, informó el titular de la Secretaría de Urbanismo y Obras Públicas, Mario Rodríguez Loeza. “No hemos valorado, generalmente del valor ya ejercido sería el uno por ciento, habría que ver cuánto han ejercido, por eso no tengo el estimado”, indicó.

Los trabajos de la obra iniciaron el pasado 7 de agosto, estuvieron presentes funcionarios de los tres órdenes de gobierno entre la polémica de si la obra contaba o no con los permisos necesarios.

[caption id="attachment_810628" align="aligncenter" width="640"]obra, viaducto, mil cumbres (Foto: Marco Santoyo)[/caption] En entrevista para MiMorelia.com, el funcionario municipal indicó que tiene conocimiento que la empresa encargada de ejecutar la obra ya cuenta con el documento de impacto ambiental, mismo que les falta para obtener la licencia de construcción, sin embargo, el documento no ha sido entregado a la dependencia municipal.

Mencionó que en caso de corresponder una sanción sería para el contratista y no a la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (Scop).

Apuntó que privilegiarán que se desarrolle la obra como un beneficio para la población moreliana. La obra comprende dos viaductos elevados, dos puentes para vueltas a la izquierda, un paso deprimido, drenaje pluvial, cableado eléctrico, cuatro kilómetros de ciclovías, unidireccionales en las calles laterales y espacios públicos debajo del puente con una inversión superior a los 430 millones de pesos, de acuerdo a información de la SCOP. [caption id="attachment_810629" align="aligncenter" width="640"]obra, viaducto, mil cumbres (Foto: cortesía)[/caption] A mediados del pasado mes de noviembre el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Antonio Mazier Contreras mencionó en entrevista que la obra llevaba un 30 por ciento de su ejecución financiera, que principalmente se realiza en tres patios de construcción y no en la zona conocida como salida a Mil Cumbres. [caption id="attachment_810635" align="aligncenter" width="640"]obra, mil cumbres, viaducto (Foto: Marco Santoyo)[/caption] Por: Marco Santoyo/E