Poema, pandemia, coronavirus, Kitty O’Meara,
La composición invita a hacer una reflexión durante la cuarentena (Foto ilustrativa: pixabay)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Un poema titulado “En tiempo de pandemia” se hizo viral en las redes sociales debido a la temática que aborda. La obra fue escrita el pasado lunes por  Kitty O’Meara, una antigua maestra y asistente espiritual en hospitales y hospicios, en su blog The Daily Day.

A través de su blog, O’Meara expresó su sorpresa en su blog: “Comencé con una breve publicación en mi página de Facebook, y se volvió viral, un término irónico mientras estamos luchando juntos contra una pandemia. Lo que ha venido después ha sido, en algunos momentos, algo abrumador, una bendición, un desafío, algo confuso y también completamente lleno de alegría”.

La autora, quien es aficionada a la literatura y vive retirada en el campo en Estados Unidos, compuso el texto con la llegada de la pandemia al preocuparse por “sus antiguos compañeros de trabajo y por toda la gente de la tierra”.

Con un texto corto y un lenguaje sencillo, O’Meara invita a través de sus palabras a hacer una reflexión en el tiempo que las personas van a permanecer en sus casas.

La composición dice así:

“Y la gente se quedó en casa. Y leía libros y escuchaba. Y descansaba y hacía ejercicio. Y creaba arte y jugaba. Y aprendía nuevas formas de ser, de estar quieto. Y se detenía. Y escuchaba más profundamente. Algunos meditaban. Algunos rezaban. Alguno bailaban. Algunos hallaron sus sombras. Y la gente empezó a pensar de forma diferente.

Y la gente sanó. Y, en ausencia de personas que viven en la ignorancia y el peligro, sin sentido y sin corazón, la Tierra comenzó a sanar.

Y cuando pasó el peligro, y la gente se unió de nuevo, lamentaron sus pérdidas, tomaron nuevas decisiones, soñaron nuevas imágenes, crearon nuevas formas de vivir y curaron la tierra por completo, tal y como ellos habían sido curados».

Por: redacción/SJS