El "modus operandi" de este asalto es similar al de los acontecidos en días recientes en Morelia (Foto: RED 113)

Uruapan, Michoacán (MiMorelia.com/RED 113).- Elementos de la Policía Auxiliar capturaron a un hombre que intentó asaltar a una cuentahabiente en Uruapan.

Fuentes policiales comentaron que la tarde de este jueves una mujer acudió a un banco en Paseo Lázaro Cárdenas y retiró la cantidad de 93 mil pesos en efectivo, luego salió del lugar para continuar con sus actividades.

Sin embargo, cuando la ciudadana transitaba sobre la Avenida Juárez, esquina con calle 5 de Mayo, fue interceptada por un sujeto armado, quien la amagó e intentó quitarle el dinero.

La víctima opuso resistencia y pidió ayuda. Afortunadamente en ese momento los oficiales de la referida corporación pasaban por la escena y rápidamente ayudaron a la afectada.

Los agentes desarmaron y arrestaron al agresor, el cual fue identificado como José N., de 25 años de edad, originario de Nueva Italia. Según dijo el detenido, es radiólogo. Al joven se le aseguró una pistola Pietro Beretta, calibre .9 milímetros.

En el sitio de los hechos también se presentó la Policía Michoacán, y el ahora indiciado consecutivamente fue puesto a disposición de la instancia competente, la cual le resolverá su situación jurídica.

En Morelia, han ocurrido dos asaltos en los últimos dos días con un modus operandi similar: los cuentahabientes retiran fuertes sumas de dinero, y más adelante son asaltados.

Te podría interesar: Sujetos en moto matan a un hombre afuera de Office Depot Camelinas

Te podría interesar: Asaltan a mujer al salir de un cajero en La Huerta

SG