Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Comisión Municipal de Seguridad analiza la posibilidad de modificar los ordenamientos administrativos que regulan el funcionamiento de dicha Comisión, para facultar a ésta, el brindar el servicio de la Policía Auxiliar con un cuerpo totalmente diferente a lo que es la Policía de Morelia.

De esta forma, la Policía Auxiliar otorgará servicios de protección y custodia, de bienes y personas, como puede ser guardias de seguridad en las dependencias de gobierno o instituciones privadas.

Al respecto, autoridades municipales aclararon que ningún elemento de la Policía de Morelia estará integrado en dicha Policía Auxiliar ya que son funciones y personal totalmente diferentes.

Una vez analizada por el Cabildo Moreliano, se propuso dentro de la Iniciativa de la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2017 del Municipio de Morelia, establecer el servicio de Policía Auxiliar previo pago a este servicio, destinado a protección y custodia, de bienes y personas.

Por lo cual la Comisión Municipal, está a la espera de que sea analizada y en su caso aprobada por el H. Congreso del Estado, la Iniciativa de la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2017.