disparo, cara
Civiles la auxiliaron y la retiraron del lugar herida (Fotos: captura de video/@ravichoni_sofia)

Argentina (MiMorelia.com).- Una joven mujer protestaba contra un feminicidio, sola y desarmada pero la policía respondió disparándole en la cara.

Lo anterior ocurrió en la ciudad de Rojas, en la provincia de Buenos Aires, Argentina y el hecho ha causado indignación en el país y fuera de sus fronteras.

La situación ocurrió la noche del pasado lunes 8 de febrero, en un video difundido en redes sociales se observa como la joven se para frente a algunos uniformados que están dentro de las instalaciones policiacas.

La joven se para frente a ellos mientras algunas otras personas intentan llevársela, en ese momento un disparo de balín de goma impacta en su rostro, la joven cae al suelo y de inmediato civiles la auxilian y se la llevan.

ATENCIÓN: Imágenes sensibles para algunas personas⚠

¿Por qué protestaba?

En días pasados fue asesinada Úrsula Bahillo, una joven de 18 años de edad quien recibió más de 30 puñaladas.

El presunto asesino es su expareja, Matías Ezequiel Fernández, de 25 años y quien además era policía de Buenos Aires. El sospechoso quedó detenido.

Por el feminicidio las protestas no se hicieron esperar, y fue una joven quien se paró frente a la comisaría donde laboraba Ezequiel Fernández para unirse a la exigencia de justicia, pero la policía le disparó.

Con información de En La Hora

Redacción/AC