Av. Morelos Sur con tráfico lento desde Lázaro Cárdenas hasta Solidaridad por autos mal estacionados y personas que apartan lugares

 

La calle de Antonio Alzate sin complicaciones desde Juan José de Lejarza hasta Morelos Sur

 

Completamente despejada la circulación en la calle Aquiles Serdán desde la plaza de Villalongín hasta Nigromante

 

Maestros adheridos al SPUM arriban a Palacio de Gobierno. Al momento sin bloquear la circulación de Av Madero

Policía de Michoacán recorre “Filtros Viejos” ante reportes de asaltos

mimorelia-filtros-viejos
Corredores piden a las autoridades se les provea de seguridad en dicha zona natural protegida (Foto: cortesía)
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de que en el transcurso del mes de febrero corredores denunciaron en redes sociales dos asaltos ocurridos en la zona natural conocida como “Filtros Viejos”, en la Loma de Santa María, en Morelia, algunas personas reportaron la presencia de policías en el lugar. En días pasados este medio de comunicación informó sobre los reportes suscitados por corredores que gustan de visitar los “Filtros Viejos” para ejercitarse, pero que entre el 11 y 22 de febrero se llevaron a cabo dos asaltos a mano armada por dos personas de complexión delgada y tez morena.

“El día de hoy en la bajada de las angustias en los filtros viejos asaltaron a una señora y a su hija 2 tipos con pistola en mano, paso el dato a ustedes para que tengan precaución” se lee en una de las publicaciones.

Ante estos hechos, el comisario de Morelia, Julio César Arreola Guillén, dijo que aunque no se tienen denuncias hechas como tal, el pasado lunes tuvieron un reporte de detonaciones de arma de fuego y hace unos días el reporte de una explosión, pero aseguró que al momento de arribar el personal los reportes no se lograron concretar como un hecho. Sin embargo, se tiene conocimiento de que el pasado lunes se presentó una denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE) por presunto robo a transeúntes en las inmediaciones de dicha zona, de acuerdo a información de la institución procuradora de justicia. En este sentido, autoridades dijeron a MiMorelia.com que por dichos hechos ocurridos en días pasados se inició la carpeta de investigación por parte de la FGE a fin de dar con los responsables de delito.

Por lo que en los días posteriores al 22 de febrero, luego de que se realizara la denuncia en las instancias correspondientes, corredores reportaron la presencia de la Policía de Michoacán haciendo rondines en las inmediaciones de la zona natural.

Y es que ya sea desde temprana hora o por la tarde, en el lugar suele haber corredores y ciclistas que recurren a este lugar alejado del bullicio de la ciudad para hacer ejercicio o simplemente dar un paseo con la familia, por lo que piden a las autoridades se les provea de seguridad en dicha zona natural protegida. [caption id="attachment_834764" align="aligncenter" width="640"]policia, filtros viejos, asaltos (Foto: cortesía)[/caption] Por: Redacción/E