Policía de Michoacán,Silvano Aureoles Conejo,Seguridad Pública,
El jefe del Ejecutivo estatal llamó los alcaldes a no desviar para otros fines los recursos federales etiquetados (Foto: Cortesía)

Por: Andrea Bocanegra/@AndreaB09595812

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La policía de Michoacán, estatal y municipal, tiene que ser digna y disciplinada, afirmó el gobernador Silvano Aureoles Conejo, durante la entrega de equipamiento y 48 becas para los miembros de las corporaciones de Seguridad Pública, cuyo monto total invertido fue de alrededor de 7 millones de pesos.

El mandatario estatal resaltó que la tecnología, el equipamiento, pero, sobretodo, el capital humano son los factores claves para obtener resultados favorables en materia de seguridad.

En este sentido, aseguró que además de recibir un buen trato por parte de sus superiores y la ciudadanía, y tener condiciones laborales dignas, los policías también deben evitar caer en acciones de indisciplina como huelgas o paros.

«El que quiera andar haciendo bulla política, que vaya a otra cosa; la policía tiene que ser digna. Respetamos y queremos al Ejército y la Marina porque hay orden, disciplina, lealtal y patriotismo. Un soldado no se muere en la raya por los 13 mil pesos que le pagan al mes, sino por su uniforme, responsabilidad, y por su amor y lealtad a la patria», declaró Aureoles Conejo, al señalar que lo anterior sólo se logra con la formación profesional.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo estatal llamó los alcaldes a no desviar para otros fines los recursos federales etiquetados para fortalecer la seguridad de sus municipios, ni designar a mandos policiales que no hayan aprobado los exámenes de control y confianza, porque esta última acción se sanciona con 2 a 8 años de cárcel.

«No hay tema más importe para la sociedad que la seguridad, no bajen la guardia, no se rindan. Vale la pena, porque al final el legado que van a dejar será haber puesto en orden las cosas y eso sólo lo van a lograr si tienen una policía sólida profesional, equipada y con disciplina», agregó.

En este evento celebrado en casa de gobierno se realizó la entrega de armamento, municiones, chalecos balísticos, fornituras y becas, para el fortalecimiento de las instituciones de seguridad pública, por un monto cercano a los 7 millones de pesos.

Fueron más de 99 armas, 37 mil municiones y 48 becas para elementos de 27 municipios que cursan la Formación Inicial de Aspirantes a la Policía Municipal.

ZM