reto
Este reto surgió a través de una página de Facebook que se hacía llamar Encuéntrame (Foto: Cortesía)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Un reto viral que se ha puesto de moda recientemente entre los niños y adolescentes de Morelia y que puede ser peligroso para ellos es «Encuéntrame Challenge«, que consiste en desaparecer entre 24 a 48 horas a propósito, con el fin de que sus padres o familiares los busquen.

Lo anterior fue dado a conocer por Blanca Gómez Santoyo, directora del área de Atención a Víctimas de la Policía de Morelia, quien en entrevista informó que hasta lo que va del año han recibido tres reportes de menores desaparecidos y posteriormente encontrados que confesaron haber realizado este reto.

«Este reto surgió a través de una página de Facebook que se hacía llamar Encuéntrame, en ella invitaban a los niños y adolescentes a desaparecer un día o dos para que sus familiares los busquen en lugares donde pudieran estar», explicó.

Para saber que los niños aceptaron este reto, Gómez Santoyo dijo que todos los jóvenes dejaron una carta dirigida hacia sus padres pidiendo que los buscaran y apagaron todo tipo de comunicación.

«Es muy peligroso que hagan este tipo de cosas porque de los tres casos dos fueron varones que dejaron sus hogares en la madrugada y al estar solos en la calle a esas horas pueden ser víctimas de un asalto, trata de personas e incluso de un homicidio».

La edad de los chicos cuyos padres acudieron a la Policía de Morelia para reportar su desaparición ronda entre los 11 y 12 años y tras una investigación pudieron dar la página donde se publicó el reto y que después fue dada de baja.

«Esta página ya no existe, pero es importante que los padres de familia sepan que en redes sociales hay este tipo de retos que pueden seguir los jóvenes sin medir las consecuencias de lo que les pueda pasar».

Indicó que los tres adolescentes fueron localizados en casas de amigos y familiares sanos y salvos, pero la Policía de Morelia tiene el conocimiento de que este reto aún se hace.

Por último, la directora de Atención a Víctimas de la Policía Morelia invitó a la población que sepa sobre páginas que invitan a realizar este reto a denunciarlas a través de la línea telefónica 113 5000.

R