Elogió el hecho de que esta depuración anunciada desde la federación tiene como fin poder detectar posibles infiltrados (Foto: Cristian Ruiz)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Después de que el secretario nacional de seguridad, Alfonso Durazo Montaño diera a conocer que se hará una limpieza de los organismos oficiales municipio por municipio en todo el país, la comisionada para la seguridad en Morelia, Julisa Suárez Bucio, afirmó que los elementos de la Policía de Morelia se encuentran certificados y han aprobado filtros de confianza.

En entrevista con medios, la funcionaria afirmó que «no tiene problema alguno en que los policías sean sometidos a pruebas», pero considera que debe consensuarse primero con los municipios, para respetar su autonomía.

Elogió el hecho de que esta depuración anunciada desde la federación tiene como fin poder detectar posibles infiltrados del crimen organizado y afirmó que los elementos policiales de Morelia son sometidos de manera constante en pruebas de confianza.

Por ello, dijo, estará a la espera de que se defina si habrá o no evaluación, o en su caso depuración de elementos policiales por parte de la federación para iniciar la logística necesaria.

CA