(Foto: Marco Santoyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este viernes el presidente municipal, Raúl Morón Orozco, entregó 27 patrullas y 100 cámaras de solapa a la Policía de Morelia, con una inversión de poco más de 10 millones 600 mil pesos, en busca de fortalecer la institución policial.

En el evento protocolario, el edil aseguró que el municipio de Morelia fue el único de todo el estado que cumplió los requisitos para acceder a una bolsa de recursos federales, con lo que se adquirieron 17 de las patrullas, además, el resto fue adquirido con ahorros del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).

Mencionó que el modelo de proximidad de la institución de seguridad ha coadyuvado a que “recupere el prestigio” que había perdido, ya que, dijo, tienen presencia en todas las colonias de la ciudad.

“Se han ganado la estimación de los morelianos por su cercanía, esta figura de proximidad ha permitido que la policía recupere ese prestigio que se había perdido por que interactúa todos los días con los hombres y mujeres de Morelia”, aseguró.

(Foto: Marco Santoyo)

Aunado a ello, llamó a los elementos a ayudar a abatir los delitos que aún persisten en la capital del estado.

Por su parte, la comisionada de Seguridad municipal, Julisa Sárez Bucio, refirió que las nuevas 100 cámaras de solapa coadyuvarán a que tanto los ciudadanos como los elementos de seguridad tengan certeza jurídica en sus actuaciones.

Después en entrevista, Suárez Bucio explicó que actualmente tienen ocho patrullas en taller de las 240 unidades con las que cuenta la dependencia a su cargo, además de que periódicamente son enviadas a servicio preventivo.

Por: Marco Santoyo/R