Las colonias visitadas han sido La Colina, Villas del Pedregal, Prados Verdes, La Aldea, Centro, y Tinijaro (Foto: Cortesía)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La noche de este miércoles, elementos de la Policía de Morelia realizaron un operativo en calles y espacios públicos las colonias Lomas de Santiaguito y La Soledad para revisar a personas sospechosas de realizar actos vandálicos, consumir drogas o tener armas punzocortantes para realizar actos delictivos.

A través de esta revisión, elementos del organismo policial obtuvieron navajas, cutters, pipas de cristal y cuchillos a jóvenes y adultos que se encontraban en canchas, esquinas de calles y tiendas.

El supervisor operativo de la Policía de Morelia Julio Arreola Guillén, detalló que estos operativos sorpresa se realizan desde hace un mes y hasta el momento han encontrado personas con armas, drogas, cuchillos e incluso con órdenes de aprehensión, mismos que han sido puestos a disposición de autoridades de seguridad estatales.

Indicó que las colonias visitadas han sido La Colina, Villas del Pedregal, Prados Verdes, La Aldea, Centro, y Tinijaro, pero seguirán estos operativos de manera permanente para garantizar la seguridad de quienes acuden a parques y canchas por las tardes y noches.

«En esta etapa estamos realizando acciones preventivas, hablamos con vecinos para explicarles en qué consiste las revisiones y sobre todo para que no caigan en pánico o se preocupen sobre una situación peor», explicó el mando policial.

ZM