filtros viejos
En redes sociales se hicieron denuncias de asaltos en los "filtros viejos" (Foto: Google Maps/Juan Flores)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El comisario de la ciudad, Julio César Arreola Guillén, informó que en últimas semanas no hay registro de reporte de robo a transeúntes en la zona de la zona conocida como «filtros viejos» en la Loma de Santa María, sin embargo, mantienen rondines en la zona.

En los últimos días al menos dos transeúntes reportaron mediante redes sociales ser víctimas de robo a mano armada en la mencionada zona donde acuden personas a hacer deporte, principalmente.

En entrevista para MiMorelia.com, el funcionario municipal refirió que es indispensable que las personas que son víctimas de cualquier tipo de delito denuncien, para que se les dé seguimiento a su caso y de ser necesario interponer una denuncia ante el Ministerio Público, ya que de lo contrario el hecho no se registra y para las instituciones es como si no sucediera.

«Si a alguna persona la asaltan y reporta tenemos que hacer contacto con él, darle seguimiento ante el ministerio público, que nos avisen; está la línea de emergencia al 443 113 5000, si el caso queda suelto quedamos como que no sucede nada», subrayó.

Julio César Arreola
(Foto: Marco Santoyo)

Arreola Guillén indicó que el pasado lunes tuvieron un reporte de detonaciones de arma de fuego y hace dos días el reporte de una explosión, pero aseguró que al momento de arribar el personal los reportes no se lograron concretar como un hecho.

En este sentido, refirió que sin importar la zona la corporación a su cargo hace la atención de los reportes, como en la referida zona, que si bien no existe un acceso vehicular total, los rondines se continúan a pie.

El comisario mencionó que el delito de robo a transeúnte es común que se registre, principalmente en el Centro Histórico de Morelia, donde tienen el reporte de al menos tres casos mensuales en esa zona, principalmente a los ciudadanos que acuden de compras o lo que trabajan en la zona.

Por: Marco Santoyo/rmr