detenidos,flamables,gasolina,Julio César Calderón Vega,
Julio César Calderón Vega, exhortó a la población para denunciar (Foto: RED113)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El director de Proximidad Social de la Policía de Morelia, Julio César Calderón Vega, dio a conocer que, hasta el momento no han detectado puntos de venta ilegales de gasolina en la ciudad, debido a que la reventa de carburante obtenido de estaciones no es sancionada.

En entrevista, el comandante explicó que la reventa de combustible que fue obtenido de manera legal en una estación de carga no es sancionado, pero sí se puede remitir a las autoridades a las personas que tengan en venta gasolina de procedencia ilícita.

“A nosotros nos pueden llegar reportes ciudadanos de personas que denuncian algunos lugares donde vendan gasolina, acudimos y si la persona puede comprobar con un ticket que el líquido lo consiguió de manera legal, no podemos hacer nada”, explicó.

Precisó que recientemente hicieron una revisión en una casa ubicada en la avenida Pedregal de la colonia La Colina por la presunta venta de gasolina ilegal, pero al acudir elementos de la Policía de Morelia al lugar, el vendedor pudo comprobar que los tres bidones en venta los obtuvo en una gasolinera cercana y solamente el personal concientizó sobre el riesgo que implica vender líquidos altamente flamables.

“Esta persona vio en el desabasto una forma de hacer crecer su economía, atendimos un reporte que nos hicieron, llegamos a la casa y ahí mostraron el comprobante de venta de la gasolina que compró junto con su familia y se le informó que no debería hacer eso”.

Por último, Julio César Calderón Vega, exhortó a la población para denunciar, en caso de que sepan de algún punto de venta de gasolina de dudosa procedencia a que lo hagan a través de la línea telefónica 113 5000.

ZM