Cada que llega un servicio se ayude a controlar a el ingreso (Foto: Fátima Miranda)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con el afán de evitar las aglomeraciones en la realización de los servicios funerarios y la presencia de personas en las inmediaciones de los mismos, la Policía de Morelia realizó un operativo en los panteones de Morelia.

Durante cuatro días permanecerán en esta sintonía, en aras de mantener el orden público y la sana distancia.

De acuerdo al comandante de la Policía de Morelia, Julio César Arreola Guillén, están en coordinación con la Dirección de Panteones, para que cada que llegue un servicio se ayude a controlar el ingreso, “ se permitirá el acceso solamente a 15 familiares, estaremos de manera permanente desde hoy hasta el día 11”.

(Foto: Fátima Miranda)

Dijo que los servicios de inhumación están garantizados, “es algo que no es predecible, así que si hay personas fallecidas se hace el trámite pero de manera controlada”.

La restricción es solamente para las visitas que en el marco del Día de la Madre se pudieran apersonar durante estos días, “ahorita no podemos tener una aglomeración de personas, solamente será por las mañanas el acceso, no tuvimos ningún problema, la gente acepta y participa”.

Dijo que también van a monitorear los panteones en las tenencias y en los 14 sectores de la ciudad, a donde “sí ha llegado gente pero muy poca realmente”.

Por: Fátima Miranda/SJS