El estado de fuerza ideal, de acuerdo con estándares de la ONU, es de 14 a 15 mil elementos (Foto: ACG)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- La Policía de Michoacán es una de las más competitivas y mejor pagadas, aseguró el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, Juan Bernardo Corona Martínez.

La Policía en Michoacán respecto a otros estados goza de privilegios otorgados gracias al esfuerzo de la administración del gobierno de Silvano Aureoles Conejo, dijo ante medios de comunicación, al destacar la homologación de salarios que en comparación con otras entidades federativas.

“Es prioridad del gobierno del estado, contar con policías plenamente capacitados y equipados, así como dotar de herramientas que faciliten a los elementos el realizar una carrera”, comentó.

El estado de fuerza ideal, de acuerdo con estándares de la ONU, es de 14 a 15 mil elementos, se trabaja en que ingresen a la Policía en Michoacán mil elementos por año, por lo que en hasta el momento se cuenta con la tercera parte del cuerpo policiaco.

“Con dichas acciones se permitirá que exista un mayor número de jóvenes interesados en formar parte de la Policía del estado para que con ello se logre mayor tranquilidad en la ciudadanía, que la gente vea que el hecho de ser policía es realizar un papel digno en la sociedad”, concluyó.