Las vallas de elementos policiacos que resguardaban los accesos al Centro Histórico se retiraron (Foto: ACG)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Andrea Hernández).- Elementos de la Policía Michoacán desactivaron el operativo implementado con motivo de la marcha que realiza la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) desde los cuatro puntos de la ciudad.

Minutos antes del retiro de los elementos policiaco, el Subsecretario de Seguridad Carlos Gómez Arrieta declaró en entrevista que «si nos ponemos de acuerdo y nos ordenamos, si me desbloquean carreteras se lea permitirá el acceso si no se quedan activos los 12 puntos que tengo cerca del perímetro», mencionó al señalar que eran 800 elementos los que se encuentran dispersado en los accesos al primer cuadro de la ciudad.

Aunque dijo no querer adelantarse a lo que pudiera ocurrir, pues aún se está en diálogo con dirigentes de la CNTE, aseveró que la realización de un mitin frente a Palacio de Gobierno está condicionada al desbloqueo de carreteras y la garantía de no realizar plantón en la zona.

Así mismo confirmó el bloqueo en la carreterera Zacapu-Morelia, Zamora-Morelia, Zitacuaro-Morelia y unos más en la región de Uruapan a cargo de maestros y comunidades que externan su respaldo a km la CNTE sin que ello represente un riesgo de enfrentamiento.

Te a la declaraciones del funcionario estatal, las vallas de elementos policiacos que resguardaban los accesos al Centro Histórico se retiraron, mientras los contingentes del Magisterio se acercan a su destino.