Policía Morelia, violencia de género, Ayuntamiento de Morelia, protocolos, Segob,
La unidad será principalmente operada por mujeres y acompañada de protocolos de violencia contra la mujer (Foto Facebook: Policía de Morelia)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En dos semanas se contempla que el Ayuntamiento de Morelia ponga en operaciones una unidad de la Policía Morelia para la atención de violencia de género en el municipio, adelantó el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco.

El lanzamiento de la nueva unidad será acompañada por una aplicación para dispositivos móviles para atender a las víctimas en situación de emergencia, misma que solicitará un registro previo con un número telefónico alterno de un familiar o amigo para en caso de acompañamiento y con la intención de evitar llamados de auxilio falsos, de acuerdo a información de la Policía Morelia.

En entrevista, el munícipe apuntó que aún se encuentran en los últimos detalles de la unidad, la cual será principalmente operada por mujeres y acompañada de protocolos de violencia contra la mujer emanados por la Secretaría de Gobernación (Segob).

Morón Orozco precisó que la creación de la unidad es como respuesta a la demanda ciudadana ante la creciente de la inseguridad y en búsqueda de una policía enfocada a esta incidencia y con capacidad de reacción.

Indicó que con un monto cercano a los cuatro millones de pesos serán adquiridas 12 patrullas, y, sin precisar cifras dijo que una parte de estas serán balizadas de color rosa como distintivo de la nueva unidad que atenderá la violencia contra la mujer.

Adelantó que buscan acceder a un recurso del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública por casi ocho millones de pesos que serán destinados para comprar cerca de 17 unidades más.

“Ya se venía construyendo, pero lo vamos a consolidar, yo creo que todo es oportuno ante la necesidad que existe en la sociedad es un tema muy álgido, que hay que dar atención”, apuntó.

Por: Marco Santoyo/SJS