El operativo se va a extender a otras zonas de Morelia como la avenida Lázaro Cárdenas y el Boulevard García de León (Foto: Cristian Ruiz)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Policía de Morelia y la Secretaría de Movilidad y Espacio Público de Morelia, reactivaron su programa de retiro de obstáculos viales utilizados para apartar espacios de estacionamiento, como cubetas, conos, cajas de madera, garrafones e incluso anuncios publicitarios.

El Centro Histórico de Morelia es el primer punto donde los efectivos policiales realizaron el levantamiento de alrededor de 80 obstáculos viales, cuyos dueños deberán acudir a ellos y explicar el motivo por el cual tienen estos objetos en la vía pública.

Según el Reglamento de Tránsito Municipal, los espacios de estacionamiento particular, ya sea de una casa o un negocio puede marcarse con balizamiento, es decir pintar el lugar para que los automovilistas sepan que no de pueden estacionar, pero en ningún momento pueden colocar objetos que invadan la vía pública.

Después de recorrer el Centro Histórico, el operativo se va a extender a otras zonas de Morelia como la avenida Lázaro Cárdenas y el Bulevar García de León.

RMR