operativo, pirotecnia
(Foto: Cortesía)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La comisionada para la seguridad de Morelia, Julisa Suárez Bucio, dio a conocer que la Policía Morelia y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) van a trabajar de manera conjunta para iniciar la revisión y en su caso decomiso de juegos pirotécnicos que estén a la venta en la vía pública.

En entrevista, la funcionaria dijo que previamente la Policía Municipal recibió informes por parte de la Dirección de Mercados de Morelia sobre más 21 puntos de venta que identificaron en mercados y tianguis como el Independencia, avenida Pedregal, Poliducto y Antigua Feria, por lo qué van a proceder junto con las instancias pertinentes en revisar si sigue o no estos productos a la venta.

(Foto: Cristian Ruiz)

“Todos estos lugares que ya tenemos identificados vamos a revisarlos, primero con los compañeros de la Dirección de Mercados y después si es necesario iremos con la Sedena, que son los que pueden hacer los decomisos”, precisó Suárez Bucio.

Señaló que la venta de pirotecnia está estrictamente prohibida y solo las personas que cuentan con un permiso especial lo pueden hacer, bajo lineamientos estrictos y no en la vía pública, como algunos vendedores descubiertos por el ayuntamiento afirman contar con dicho documento.

“La Ley de Pirotecnia es muy clara en cuanto a cómo se venden estos productos y en la vía pública no se puede hacer, por eso ahora vamos a estar trazando las rutas para llegar a revisar los mercados donde tenemos reportes”.

Aseguró que la Sedena ya tiene conocimiento de los reportes y por eso van a participar en las revisiones que serán sorpresa en toda la ciudad para evitar la gente compre esta mercancía que si tiene mal uso puede causar quemaduras a niños hasta un incendio.

AC