González Carmona añadió que tampoco cuenta con ningún escolta (Foto: ACG)

Por: Blanca Padilla/@blanespaga

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El comisario de la Policía de Morelia, Luis Felipe González Carmona, informó que “por parte de la Policía no tuvimos ninguna denuncia de la directora (de Inspección y Vigilancia Municipal) donde hubiera recibido amenazas, si no desde ese momento se hubieran tomado las medidas pertinentes a solicitud de ella, pero no tenemos conocimiento de algo así”.

El pasado lunes por la noche la directora de Inspección y Vigilancia Municipal, Maricruz Ontiveros Aguilar fue agredida físicamente por varios sujetos cuando había llegado su hogar.

El respecto, en entrevista, González Carmona, al ser cuestionado sobre si luego de la agresión contra Ontiveros Aguilar se reforzará la seguridad de los servidores municipales, señaló que este escenario podría darse en caso de que ellos lo soliciten, pero hasta el momento no han considerado el tema.

“Es nada más a solicitud, sí lo hiciera algún funcionario lo valoraríamos, somos servidores públicos para toda la sociedad, pero hasta el momento no hemos tenido ninguna solicitud, y en este caso, tendría que ser una petición personal por parte de ella, se vería como una solicitud de un ciudadano, y se le brindará el apoyo”, explicó.

En ese sentido, González Carmona añadió que tampoco cuenta con ningún escolta, ya que su prioridad es utilizar un mayor estado de fuerza para cuidar a la sociedad.

Además, refirió que la zona donde la directora fue atacada “no cuenta con cámaras de seguridad, pero ella hizo lo conducente al poner la denuncia”, y por ahora “la investigación continúa en manos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quien tiene que dar seguimiento al tema”.