(Foto: RED113)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El oficial de Policía de Tránsito y Movilidad Estatal, Ricardo Vargas, se convirtió en héroe al brindar auxilio y salvar la vida de un hombre de la tercera edad que fue atropellado por un taxi que se dio a la fuga.

Lo anterior de pudo ser en la labor periodística. Los hechos fueron este jueves en el Libramiento Revolución, a la altura del Mercado de Abastos, a unos metros de un puente peatonal en esta capital michoacana.

El accidente se registró cuando la víctima cruzó el Periférico y fue embestida por el vehículo de alquiler, el cual continuó con su trayecto, a decir de unos testigos de lo ocurrido que charlaron con este medio. El agraviado quedó tendido en la cinta asfáltica y corría el riesgo de que otro automotor lo arrollara.

No obstante por la zona pasó el agente Ricardo Vargas, a quien la ciudadanía le pidió ayuda y sin pensarlo el uniformado apoyó al herido y llamó a una ambulancia, la cual tardó en llegar cerca de media hora. Al final el lastimado fue subido a la unidad de emergencias y canalizado rápidamente a un hospital local para que fuera atendido por los doctores.

Los compañeros del policía Vargas dijeron a esta reacción que él siempre se ha caracterizado por salvar ya varias vidas de personas que por diversas circunstancias han resultado lastimadas, además de brindar ayuda a los transeúntes de la tercera edad o a los que tienen algún problema y a los conductores de vehículos que sufren alguna descompostura en sus automotores, esto durante los patrullajes cotidianos que él realiza.

Por: RED113/CA