Homero Gómez
53 policías municipales de Angangueo y Ocampo rinden declaración en FGE sobre desaparición de Homero Gómez (Foto: Facebook Homero Gómez)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este lunes, la Fiscalía General del Estado (FGE) mandó llamar a 29 policías municipales de Ocampo y 24 elementos de Angangueo para que rindan su declaración sobre la desaparición del activista y defensor de los bosques de la Biósfera de la Mariposa Monarca, Homero Gómez González.

Cabe recordar que el ambientalista, desapareció el pasado 13 de enero en la localidad de «El Soldado», perteneciente al municipio de Ocampo donde según sus familiares, acudió a una feria en compañía de unos amigos tanto diputados locales como funcionarios de esa región de Michoacán.

Sin embargo, hasta la fecha, Gómez González no ha sido encontrado por las autoridades, quienes mantienen recorridos constantes por parte de agentes de la Unidad de Antisecuestros de la FGE, de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas, del Agrupamiento Canino y una coordinación regional de la Policía Michoacán y Policía Municipal de Ocampo y Áporo.

Este lunes, la Fiscalía confirmó que 54 elementos municipales fueron trasladados a la capital michoacana para que rindan su declaración correspondiente como parte de todas las diligencias que se llevan cabo, además de los recorridos y otros actos de investigación.

Se informó que 29 policías municipales pertenecen a Ocampo y 24 uniformados al municipio de Angangueo con la finalidad de que la institución de procuración de justicia cuente con más elementos en la carpeta de investigación, y de esa manera el activista logre ser localizado con vida.

Aún no existe ninguna línea de investigación sobre la desaparición de Gómez González, pero la declaración de los elementos policía puede ser fundamental para que el ambientalista sea encontrado sano y salvo, sin embargo, en dado caso de que los elementos o funcionarios estén involucrados, serán presentados ante un juez de control.

La semana pasada, los familiares del defensor de los bosques en la Biósfera de la Mariposa Monarca, indicaron que aún no existe rastro del activista, y sólo han recibido llamadas de rescate falsas. Incluso, descartaron que su desaparición esté ligada con los trabajos ambientalista saque ha llevado a cabo en la región durante más de 30 años, pues Gómez González es conocido y querido por todos los sectores sociales hasta políticos.

Por: Guadalupe Martínez/AV