Los manifestantes aseguran que no existen las condiciones necesarias para trabajar

Lázaro Cárdenas, Michoacán (MiMorelia.com/RED113).- Un paro laboral indefinido estalló por parte de los elementos de la Policía de Lázaro Cárdenas, quienes manifestaron una serie de situaciones que los tienen inconformes y quieren sean atendidas por las autoridades municipales.

Los uniformados protestaron la mañana de este lunes en las instalaciones del palacio edilicio, traían mantas en las que hacían ver las peticiones que tienen, entre ellas el pago de diversos retroactivos y de viáticos que ellos han tenido que cubrir de sus propios bolsillos, pues al asistir a encomiendas foráneas se van sin ser viaticados con la promesa de que el dinero se les repondrá, lo cual no ha sucedido hasta ahora, explicaron.

Los oficiales también denunciaron supuestas vejaciones, entre ellas abusos de los mandos y acoso laboral tanto al personal femenino como masculino, así lo subrayaron. Por todo lo anterior exigieron ser escuchados por el edil, Armando Carrillo Barragán, a quien pidieron sensibilidad en el tema para así resolverlo.

Cabe referir que la demarcación de Lázaro Cárdenas es una de las más golpeadas por la violencia en los últimos tiempos, panorama que obliga a tener un cuerpo policial de alta eficiencia, pero en las calles se observa a los agentes con uniformes viejos, patrullas dañadas, escaso armamento y equipo, sumado ahora a los problemas de índole económico, escenario que sin duda complica aún más su desempeño, siendo esto apreciado en la cobertura periodística.