“La policía de Michoacán, ya está cansada, no hay incrementos salariales desde hace 10 años", demandan (Foto: Cortesía)

Por: Guadalupe Martínez/@Guadalupemtzo

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Tras la manifestación que realizaron elementos policiales este lunes por la capital michoacana, los uniformados amagaron con irse a paro indefinido de labores hasta que sea destituido del cargo el secretario de Seguridad Pública (SSP), José Martín Godoy Castro.

Los inconformes se concentraron a las 9:00 de la mañana en el Cuartel Valladolid y en el Monumento a Lázaro Cárdenas y cerca de las 9:30 marcharon con pancartas en mano y otros arriba de algunas unidades de la Policía Michoacán para llegar a Palacio de Gobierno en el primer cuadro de la capital michoacana. Los uniformados, bloquearon por más de cuatro horas la avenida Madero, luego se les informó que el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello atendería a una Comisión.

Frente a Palacio, el policía estatal, Francisco Javier Sánchez lamentó las declaraciones del gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, ya que hay más de 200 familias que en el desamparo sin recibir apoyos de las autoridades estatales una vez que los elementos fallecieron en el cumplimiento del deber. Señaló que no existe ningún “teléfono descompuesto” toda vez que llevan ocho años exigiendo mejores condiciones de trabajo.

“La policía de Michoacán, ya está cansada, no hay incrementos salariales desde hace 10 años, en esta administración se les canceló a los compañeros la alimentación en las regiones, la compensación mensual sólo es para unos cuántos y tampoco tenemos horarios fijos”, evidenció.

El elemento policial, advirtió que los inconformes que son alrededor de tres mil uniformados, no regresarán a sus labores cotidianas hasta que Godoy Castro sea removido del cargo como titular de la SSP, pese a que el gobernador del estado confirmó que no lo haría ningún cambio en la dependencia. “Si el gobernador no quiere remover a Godoy Castro, entonces vamos a estar en paro indefinido, porque no queremos seguir siendo di maltratados”, aseguró.

Javier Sánchez, informó que también al interior del estado los policías permanecen en paro indefinido en los municipios de Uruapan, Zamora, Apatzingán, Huetamo, Paracho y Zitácuaro, incluso, dijo que la carretera hacia la Meseta Purépecha se encuentra bloqueada por los uniformados, quienes no descartan recibir ayuda de los comuneros para quemar algunas unidades en protesta por la situación en la que se encuentran.

CA