El gobernador destacó que este aumento ha mejorado las condiciones de vida de los elementos y sus familias (Foto: Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán)

Por: Guadalupe Martínez/@Guadalupemtzo

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, pidió a los policías estatales no hacer «grilla» sobre el salario que perciben mensualmente, pues según el escalafón, pues no todos los uniformados ganan 32 mil pesos, ya que dependiendo del tabulador es que reciben el recurso.

Lo anterior por las manifestaciones que este jueves hicieron algunos elementos policiales en el primer cuadro de la ciudad, en protesta supuestamente, por las declaraciones del mandatario estatal durante su cuarto informe de gobierno, en donde dijo que su administración logró incrementar hasta en un 109 por ciento el salario de los policías estatales, así como también, otorgarles una compensación mensual de acuerdo al grado, responsabilidad, disciplina policial y por riesgo laboral.

Algunos elementos estatales rechazaron lo dicho del perredista, e incluso amagaron con paralizar labores al interior de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), al asegurar que su salario no ronda los 32 mil pesos.

Al ser cuestionado sobre el particular, Aureoles Conejo respondió que los policías «trabajan bien y a gusto», refiriéndose a que no existe ninguna manifestación o un paro de labores como se advirtió a través de redes sociales.

(Foto: Silvano Aureoles Conejo)

En entrevista colectiva, el mandatario pidió a los elementos policiales no hacer «grilla» por el tema de sus salarios, puesto que el escalafón es muy claro y señala que antes los que ganan siete mil al mes, ahora, su percepción es de 14 mil pesos y así sucesivamente. «Hay un escalafón y hay reglas, no todos ganan 32 mil pesos», aclaró.

Según el Informe de Aureoles Conejo, en el año 2015, un elemento policial percibía en promedio 8 mil 831 pesos de salario mensual, pero en la actualidad, el sueldo ha incrementado desde un 58 hasta un 109 por ciento.

R