En un vehículo donde iban los aprehendidos se detectó el enervante, que pesó 55 kilogramos

Tumbiscatío, Michoacán (MiMorelia.com).- Como parte de las acciones llevadas a cabo por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán, en coordinación con Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para inhibir conductas delictuosas, fueron detenidas tres personas del sexo masculino que en posesión de 55 kilos de estupefaciente.

Los imputados identificados como Manuel “R”, Pastor “R” y Luciano “R”, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público Federal que se encargará de resolver su situación jurídica.

La acción operativa fue implementada vía terrestre y aérea en la comunidad de Potrillos de Cana, perteneciente a este municipio de Tumbiscatío, lugar en el que los elementos se percataron de la existencia de un sembradío de marihuana, sitio hasta donde se trasladaron.

Toda vez que el personal patrullaba por el terreno, observaron que los imputados se encontraban a bordo de un vehículo Honda, Acord color dorado, por lo que fueron inspeccionados y en el que encontraron cuatro bolsas de plástico negro y cuatro cajas de cartón, cuyo interior contenía hierba verde con características de la marihuana, mismo que contó con un peso de 55 kilogramos.

Los elementos procedieron con la detención de Manuel, Pastor y Luciano, quienes fueron presentados ante autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR), al igual que lo incautado.