ciclistas, enfrentamiento
El enfrentamiento ocurrió en las calles de la colonia Nápoles, por lo que los accesos a la avenida se encuentran cerrados (Foto Twitter: @JavResendiz)

Ciudad de México (MiMorelia.com).- Policías de Tránsito y un grupo de ciclistas se enfrentaron en la ciudad de México durante una rodada que se realizaba en las calles de la capital del país para exigir justicia por las muertes de algunos de compañeros atropellados por automovilistas.

Según los primeros reportes, los ciclistas intentaban ingresar al segundo piso del Periférico para continuar con su rodada pero los policías les impidieron el paso.

El enfrentamiento ocurrió en las calles de la colonia Nápoles, por lo que los accesos a la avenida se encuentran cerrados debido a que los ciclistas permanecen en el lugar.

Varios ciclistas que se encontraban en la rodada resultaron heridos pero ya fueron atendidos. Hasta el momento no se reportan detenidos.

El secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Omar Garcia Harfuch, indicó que se iniciará una investigación sobre las conductas violentas por parte de los elementos de Tránsito.

A través de su cuenta de Twitter, destacó que por orden de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, los policías de Tránsito involucrados serán investigados y separados de sus cargos de manera inmediata.

Por: Redacción/SJS