Los Reyes
Hubo uso de gas lacrimógeno al intentar replegar a los inconformes

Los Reyes, Michoacán (MiMorelia.com/RED 113).- Este jueves un numeroso grupo de manifestantes cerró la carretera en la población de Santa Clara para evitar la salida de elementos de la Policía Michoacán, quienes habían detenido a dos hombres, señalados de actos ilícitos.

Ante la fuerte protesta hubo uso de gas lacrimógeno, pero los quejosos no cesaron y se optó por liberar a los arrestados para evitar una situación que pudiera haber derivado en una situación más grave.

Fuentes gubernamentales confirmaron los hechos y agregaron que las aprehensiones fueron en esta ciudad de Los Reyes.

Detallaron que los capturados aparentemente estaban en posesión de armas de fuego de grueso calibre y de una patrulla apócrifa, de lo cual las áreas de seguridad estatal no habían aún emitido una versión oficial.

Al enterarse de las detenciones, varias personas que referían apoyar a quienes conocen como “los comunitarios”, bloquearon el paso en la localidad de Santa Clara, en esta demarcación, y exigieron la liberación de los dos civiles que presuntamente fueron sorprendidos mientras hacían funciones de seguridad pública sin pertenecer a ninguna corporación policiaca.

En el sitio hubo uso de gas lacrimógeno para tratar de replegar a los manifestantes, pero éstos se quedaron y al final los arrestados fueron soltados para evitar un escenario más complicado.

Antes de retirarse, los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública exhortaron a los civiles a abstenerse de hacer tareas de vigilancia que les corresponden a las autoridades, mientras que ellos refieren que no permitirán que nadie más cuide la demarcación más que los “comunitarios”.

jcms