Carlos Herrera Tello, secretario de Gobierno, Policía Michoacán, Michoacán Alimenta, diputados, labores, seguridad, Covid-19
(Foto Facebook: Carlos Herrera Tello)

Morelia, Michoacán (Morelia.com).- Ante el exhorto de diputados locales para que personal de la Policía Michoacán regresen a sus labores en lugar de participar en el programa Michoacán Alimenta, el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, aseguró que no se descuida la seguridad porque los elementos policiacos participen en dicho esquema.

En entrevista con medios de comunicación, el funcionario estatal invitó a los legisladores a que acompañen a los policías en cada uno de sus distritos para que vean cómo funciona el programa que se implementó por la pandemia del Covid-19.

“De ninguna manera (se ha descuidado la seguridad), una de las tareas fundamentales de la Policía Michoacán y de la Secretaría de Seguridad Pública es la proximidad. Deberían de acompañar en sus distritos a Seguridad Pública para que se conecten con la gente, escuchen lo que la sociedad dice, que vean cómo viven en sus distritos”, respondió.

Herrera Tello refirió que en este programa participan elementos de la Policía Michoacán, Guardia Nacional y Ejército Mexicano con la intención de que no fuera utilizado de manera personal por algunos liderazgos políticos o clientelar.

El secretario de Gobierno mencionó que además el Plan Michoacán Alimenta atiende al casi el 70 por ciento de los trabajadores en Michoacán que están en el sector informal y que se vieron afectados por la emergencia sanitaria en México y la entidad.

Por: Josimar Lara/SJS