camiones, tiripetio
Los uniformados mantienen una vigilancia más intensa con el objetivo de evitar que los muchachos retengan camiones de pasajeros y automotores comerciales (Foto: RED113)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Estudiantes de la Escuela Normal Rural «Vasco de Quiroga», ubicada en la Tenencia de Tiripetío, perteneciente a este municipio de Morelia, se apoderaron de un camión comercial durante la mañana de este jueves, el cual fue recuperado inmediatamente gracias a una movilización del personal de la Secretaría de Seguridad Pública que mantiene vigilancia permanente en la zona.

Lo anterior se pudo saber en la labor periodística, trascendió que el vehículo fue despojado a su chofer en la carretera Morelia-Pátzcuaro y ante lo ocurrido los representantes de la ley acudieron a ayudar al conductor. De esta manera visualizaron la unidad retenida a la altura del kilómetro 23 de la vialidad en cita.

Acto seguido, tres jóvenes que iban en el automotor descendieron del mismo en la brecha que va hacia la localidad de Tanganxóan, frente al rancho Farías y corrieron por el terreno agreste para dejar abandonado el camión, mismo que fue recuperado por los policías, así como también su cargamento valuado en más de 100 mil pesos, dijeron contactos allegados al tema.

Asimismo, ante esta clase de acciones por parte de los normalistas de la zona, conocidos popularmente como «tiris» o «tiriperíos», los uniformados mantienen una vigilancia más intensa con el objetivo de evitar que los muchachos retengan camiones de pasajeros y automotores comerciales, además del robo de carga a éstos últimos.

 

Por: RED113/CA