Monarcas, aficionados, Policía, Morelia, tiendas Pirma, contingencia, Covid-19
La Policía Michoacán replegó a los manifestantes para evitar contagios por coronavirus (Foto: RED-113)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Un importante número de aficionados del club de fútbol Monarcas Morelia se reunían a las afueras de una sucursal de las tiendas deportivas Pirma para exigir que el club se quede en la ciudad y no parta a Mazatlán como se ha manejado en los últimos días. Ante la situación la Policía Michoacán replegó a los manifestantes para evitar contagios por coronavirus.

Cabe mencionar que hoy en día existe el alto riesgo de caer en la propagación descontrolada de la enfermedad si no se toman las medidas de distanciamiento social por todos ya conocidas, es por ello que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la labor de presencia y perifoneo invitaron a los inconformes a retirarse a sus casas.

(Foto: cortesía)

La protesta pretendía realizarse en el comercio que está en la avenida Periodismo, frente a la calle Luis de León Romano en la colonia Nueva Valladolid, situada al poniente de esta urbe. Al ver su intento frustrado por el recordatorio de la Policía de las medidas de prevención ante el Covid-19 las personas se retiraron del sitio.

Es importante puntualizar que recientemente la Secretaría de Salud de Michoacán llamó a la ciudadanía a no relajar estas medidas de cuidado, ya que de hacerlo podría ser fatal, pues en tan sólo las últimas 72 horas el número de casos positivos de coronavirus y de fallecimientos se incrementó, resaltó la propia dependencia en un informe brindado este mismo miércoles.

Por: RED-113/SJS