Los uniformados se manifestaron de manera pacífica (Foto Facebook: Vecinos Vigilantes de Uruapan A.C.)

Uruapan, Michoacán (MiMorelia.com/RED113).- Un grupo de elementos de la Policía Municipal, se manifestaron en el acceso principal de la presidencia municipal, plantean una serie de demandas y diálogo directo con el alcalde Víctor Manuel Manríquez.

Más de medio centenar de uniformados arribaron poco después de las nueve de la mañana portando pancartas con leyendas como «exigimos la reincorporación«, «salario digno«, «un policía sin arma, no es policía«, y «resultados de control y confianza«, entre otros.

Existen aproximadamente 350 elementos de la Policía Municipal, la mayoría de los que anteriormente ya fungían como tal, además de los federales, rurales y militares, de la convocatoria para reclutamiento de nuevos, apenas se llevaban 60 inscritos, los cuales están en proceso de selección. Del total, existen al menos el 30 por ciento con antecedentes penales.

Los manifestantes quieren la recontratación, salarios dignos y que los exámenes de control y confianza sean confiables. Denunciaron que vigilan la ciudad sin armamento y que varios funcionarios les dan órdenes.

Las negociaciones se llevan a cabo con el síndico municipal, Ignacio Campos Equihua; el Secretario del Ayuntamiento, Genaro Campos, y el enlace de policía, Martín Vega Villalobos.