policias, bandera
Los uniformados hicieron mancuerna con la oposición (Foto: captura/@RafaMarmolejo5)

La Paz, Bolivia (Rasainforma.com).- Policías de tres ciudades de Bolivia se unieron este viernes a las manifestaciones contra el presidente Evo Morales, quien descartó someterlos con una acción militar.

La primera en revelarse fue la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) de la ciudad central de Cochabamba y poco después se amotinaron los comandos de la policía de Sucre, al sur de La Paz, y de Santa Cruz, al oriente del país y bastión opositor, según AFP.

“Estamos amotinados”, declaró a una televisora local un policía de la UTOP, encargada de reprimir manifestaciones.

“La policía de Chuquisaca [Sucre] se está uniendo en apoyo a los camaradas que se han amotinado en Cochabamba”, dijo otro uniformado de la capital boliviana.

Según Javier Zavaleta, ministro de Defensa, el gobierno de Morales no realizará una operación militar para someter a los policías rebeldes.

“No se va a hacer ninguna operación militar en estos momento, eso está totalmente descartado”, dijo Zavaleta a la prensa.

Esta noche, policías de La Paz, capital del país, marcharon sobre la avenida Prado, la arteria principal de la ciudad, junto con una columna de manifestantes opositores gritando consignas contra Morales.

Asimismo, televisoras locales captaron el momento en que los policías se dieron la mano con la oposición, luego de que se enfrentarse durante las tres noches anteriores.

Con información de El Universal

Por: Salvador Gaytán/RMR