La refriega duró varios minutos (Foto: RED113)

Uruapan, Michoacán (MiMorelia.com/RED113).- Los elementos de la Policía Michoacán fueron agredidos a balazos por unos pistoleros en las inmediaciones del rancho La Capilla, ubicado cerca de la localidad de Angahuan en este municipio de Uruapan, a consecuencia de los hechos se desató un enfrentamiento sin que hubiera lesionados ni muertos de ninguno de los bandos.

En la labor noticiosa se supo que este martes los guardianes del orden hacían un patrullaje contra la delincuencia, cuando de pronto detectaron a los gatilleros y éstos al percatarse de la presencia de los uniformados les dispararon en repetidas ocasiones, instante en que los agentes repelieron el ataque.

La refriega duró varios minutos, todo fue en las cercanías del cerro de Tancítaro. Al final los criminales se replegaron hacia la zona boscosa y consiguieron darse a la fuga, mientras que los policías solicitaron el apoyo del personal de la Guardia Nacional. Se desató un fuerte operativo por la región, pero al momento no hay detenciones relacionadas con el asunto, dijeron voces gubernamentales.

Al respecto la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán tuiteó esta tarde en su cuenta oficial de Twitter (@MICHOACANSSP): “De manera conjunta, la #PolicíaMichoacán y #GuardiaNacional mantienen un operativo en la zona limítrofe de Uruapan y Peribán, donde personal policial fue agredido por disparos de arma de fuego, sin que se registraran lesionados.

“El despliegue comprende las localidades de Angahuan, Zacán y Santa Ana Zirosto, en busca de los implicados en los hechos. ¡Cero tolerancia a la delincuencia! #MichoacánSeEscucha”.

CA