detenido asaltante
Hay dos vehículos asegurados, así como armamento (Foto: RED113)

Yuriria, Guanajuato (MiMorelia.com/RED113).- Unos asaltantes de caminos cometieron un atraco en contra de una familia en la autopista Morelia-Salamanca, los agraviados solicitaron la ayuda de la Policía de Guanajuato y después de una persecución con tiroteo incluido hubo un detenido y dos vehículos asegurados, así como armamento empleados por los delincuentes. Las unidades automotrices tienen reporte de robo, confirmaron fuentes policiacas.

El acontecimiento fue este domingo en la vialidad ante referida. Se supo que los agraviados pudieron ayuda en una de las casetas de la pista, a la altura de este municipio de Yuriria, Guanajuato. De esta manera se desató una movilización de los elementos de Seguridad Pública. Los ofendidos les dijeron a los uniformados que los rateros se desplazaban en dos camionetas: una de color blanco y otra negra.

Los afectados les dijeron a los guardianes del orden que los hampones estaban armados y encapuchados. Los oficiales montaron el operativo y visualizaron los automotores de los malvivientes a la altura del kilómetro 59 de la autopista en cuestión y así se desató una persecución y balacera.

Posteriormente, los asaltantes descendieron de las camionetas y escaparon entre el terreno intrincado y abandonaron los vehículos, entre éstos están una Chevrolet blanca y una Nissan negra, ambas sin matrícula y cuentan con reporte de robo. No hay muertos ni heridos a raíz del enfrentamiento, pero al realizar un operativo por la zona sí hubo un aprehendido. Además, los agentes decomisaron un fusil de asalto, una pistola, un chaleco balístico, varios cargadores y cartuchos. Las víctimas de estos hechos están sanas y salvas. El personal de la Fiscalía de Guanajuato hizo las actuaciones competentes. La Policía Federal y el Ejército arribaron para ayudar en lo conducente.

CA