comerciantes, capuchinas
Una patrulla fue dañada (Foto: captura de video)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Al menos tres policías y un inspector resultaron heridos, además de un detenido luego de un enfrentamiento entre comerciantes de la zona conocida como “Capuchinas”, de acuerdo a información de la Policía Morelia.

Aunado a ello en medio de la trifulca fue dañada una patrulla de la institución policial.

(Foto: Cortesía)

El detenido, fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) y será la institución quien le finque o deslinde alguna responsabilidad de cometer un delito.

Los primeros reportes indican que derivado de que los comerciantes no cumplían las medidas sanitarias al presuntamente mantener la venta de sus productos en la vía pública pese a las restricciones después de las 19:00 horas.

Por lo que inspectores de la Dirección de Mercados arribaron junto con Policía Morelia al lugar, donde iban a decomisar mercancía, sin embargo, ante la resistencia de los oferentes inició la confrontación, viéndose rebasados en número los elementos policiacos.

(Foto: cortesía)

En videos que circulan en redes sociales se aprecia cómo cerca de 20 personas forman parte de la trifulca, sin que hasta el momento se conozca si alguno de los comerciantes resultara herido.

Por: Marco Santoyo
AC