Los representantes de la ley evitaron un robo contra un hospital de la colonia en referencia (Foto: RED 113)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/RED 113).- Una policía municipal falleció y un compañero suyo resultó herido, cuando se enfrentaron a balazos contra unos ladrones que pretendían cometer un robo en la Clínica Hospital de Dios, ubicada en la colonia Doctor Miguel Silva en esta ciudad de Morelia. Hay un presunto delincuente detenido, el cual está lesionado, trascendió en la labor periodística.

Al respecto se supo que la madrugada de este viernes los agentes municipales llegaron al sanatorio en referencia ante el llamado de auxilio hecho al número de emergencias 911. El lugar está en la calle Licenciado Mariano de Jesús Torres, entre las calles Alberto Bremauntz Martínez y Maestro Manuel López Pérez, en las inmediaciones de la Avenida Morelos Norte.

Al arribar, los agentes observaron a cuatro hampones armados en una camioneta tipo Odyssey de color arena, los cuales al detectar a los policías les dispararon en repetidas ocasiones y los agentes contestaron la agresión, la refriega se dio en la citada calle Alberto Bremauntz Martínez, gracias a la llegada de los guardianes del orden se evitó el atraco.

En la balacera quedó malherida la oficial Teresa Correa Ortiz y también resultó lastimado su compañero, de quien se ignoran sus generales.

Los malvivientes huyeron en la camioneta que traían, enfilaron hacia salida a Salamanca, pero hubo un arresto de uno de los supuestos implicados en el tiroteo, quien también está lesionado, de él se desconoce la identidad, pues no fue revelada por los uniformados.

Minutos después del enfrentamiento la policía Teresa Correa fue auxiliada por unos paramédicos de la Cruz Roja, mismos que la subieron a una ambulancia para llevarla a un nosocomio, sin embargo perdió la vida en el trayecto. El agente herido y también el presunto delincuente están hospitalizados, confirmaron fuentes allegadas al asunto, ambos estables. La Fiscalía General del Estado de Michoacán se encargó de realizar la carpeta de investigación respectiva.

La corporación municipal y también policías estatales que llegaron al apoyo lamentaron el fallecimiento de la oficial Teresita, como le conocían de cariño y la recordaron como una mujer comprometida con proteger y servir a la ciudadanía, se espera que pronto la Policía de Morelia le rinda un homenaje por haber caído en cumplimiento del deber.

RMR