Serán exhibidos filmes de España, Estados Unidos, Holanda, Argentina y por supuesto México (Foto Especial)

Morelia, Michoacán (Boletín).- El terror se apoderará de las pantallas en Poliforum de Morelia la noche de este sábado 5 de octubre, cuando en punto de las 8:00 p.m. inicie la presentación de cortometrajes que se estarán exhibiendo simultáneamente en esta sala y locaciones de la ciudad de Uruapan, con acceso gratuito.

En conferencia de prensa conjunta, Poliforum Centro de Innovación Social y organizadores del Animal Film Fest (AFF), encabezada por la Directora General de Poliforum, Omega Vázquez Reyes, la funcionaria expresó su complacencia por albergar el festival en las instalaciones del organismo municipal descentralizado.

“La población está cansada de malas noticias, debemos hacer viral el conocimiento, el entretenimiento de calidad y las expresiones alternativas de cultura, lo que el presidente municipal ha denominado como masificación de la cultura, es una línea transversal en la que todos nosotros estamos sumados de forma directa, el cine de terror y las expresiones artísticas de las y los mexicanos deben ser enaltecidas en plataformas dignas como el Poliforum”, dijo Omega Vázquez.

Se exhibirán de cortos de horror y suspenso, pero además se llevará a cabo un concurso del séptimo arte donde participan trabajos de cineastas mexicanos y representantes de países como España, Estados Unidos y Argentina, entre otros que paralelamente se presentarán en esta primera edición del AFF, en cuyo marco, anunció Felipe Godoy Castillo, del Comité Organizador del AFF, los ganadores se harán acreedores al icónico cráneo imagen del festival.

Participarán cortometrajes hechos especialmente para este concurso, también compiten trabajos elaborados hace 10 años y que cumplen con las características de la convocatoria, el AFF presentará también cortos y películas hechas por guionistas michoacanos.

Los encargados de este proyecto y evento agradecieron a Edén Ensástiga y Omega Vázquez el espacio otorgado y la difusión en medios, además, pidieron al público estar al pendiente de las redes sociales para más anuncios sobre el evento que se llevará a cabo en Morelia y Uruapan, simultáneamente.

Entre las cintas que se presentarán en Poliforum figuran: “El Encargo”, del sonorense Francisco Javier Espinoza, Blood Stains (manchas de sangre), del estadounidense Blake Vaz; “Pandemia”, de los argentinos Matías Ballistreri y Juan Salthú; “Karma”, del mexicano Javier Liberman; Panic Attack!” (atáque de pánico!) de Eileen Omara (Estados Unidos de América), así como “El árbol en el jardín” y “Nometzcopinqui”, de los morelianos Josué Oceguera y Héctor Daniel Pérez, respectivamente.

Se abrirán las puertas a la exposición de trabajos fílmicos durante la primera edición de Animal Film Fest (Foto Cortesía)

Ante representantes de los medios, Omega Vázquez recalcó la importancia de brindar espacios y dar apoyo a la nueva forma de cultura tan diversa, pues “la masificación de la cultura es importante, además de facilitarles las cosas a los artistas de teatro, danza, música y cine”.

Beatriz Andalón, productora de Animal Film Fest, felicitó la disposición del Poliforum por ser la primera institución en recibir el festival de cine de horror, de igual forma agradeció los espacios y las puertas que se abrieron desde el principio al proyecto, como las de Poliforum de Morelia, dado que, recalcó “para nosotros es una responsabilidad facilitar las cosas al entretenimiento de calidad”.

PO