María Elena Silva Montes indicó que ante dichas observaciones se ordenó una investigación en conjunto con la Tesorería Municipal (Foto: Marco Santoyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Poliforum de Morelia tenía observaciones por cerca de tres millones y medio de pesos, principalmente por becas en escuelas privadas que convino la administración municipal pasada, señaló la actual directora del Poliforum, María Elena Silva Montes.

En entrevista, la funcionaria municipal indicó que ante dichas observaciones se ordenó una investigación en conjunto con la Tesorería Municipal.

En la investigación refirió que la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ) fue la única que presentó la documentación para acreditar haber proporcionado el servicio a la paramunicipal.

Sin embargo, sólo se comprobaron 20 de las 40 becas que presuntamente adeudaban por un monto de poco más de 380 mil pesos.

Silva Montes explicó que las principales fallas que encontraron en la investigación fue porque no se presentó de manera correcta la documentación en la cuenta pública, por lo que atribuyó las observaciones a un tema administrativo.

Mencionó que el pasado mes de noviembre la dependencia a su cargo presentó la documentación correspondiente con la intención de aclarar las observaciones, por lo que aseguró que la dependencia a su cargo dejó concluida la cuenta pública.

“En noviembre nosotros subsanamos la última observación que fue el tema de las becas y digamos el balón ya está en otra cancha, nosotros hicimos todo por nuestra parte”, subrayó.

Por: Marco Santoyo/E