El ciclo de conferencias está compuesto de cuatro sesiones (Foto: Poliforum de Morelia)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- El Poliforum Centro de Innovación Social, en colaboración con el Centro de Estudios y Atención Psicológica (CEAP), inició este jueves el ciclo de conferencias gratuitas orientadas a la salud mental llamado El Cuidado de tu Ser.

El tema de la primera conferencia es ¡Conócete! El Primer Paso Hacia la Felicidad, y estuvo enfocada en la salud emocional. La primera sesión estuvo a cargo de la reconocida psicóloga Olga Calderón Hernández.

En la conferencia inaugural se realizaron dinámicas para generar transformaciones interpersonales en los asistentes, y éstos puedan puedan fortalecer la percepción que tienen de sí mismos.

Según la psicóloga Calderón Hernández a los asistentes se les dota de recursos para que puedan identificar la problemática que los aqueja, saber cómo afrontarla y ello contribuya a mejorar aspectos personales de su vida.

Las sesiones son cada jueves. La siguiente sesión será el próximo 1 de agosto y el tema será ¿Cómo me relaciono con los demás? Aprendiendo a mejorar mis relaciones.

La tercera y cuarta sesión serán el 15 y 29 de agosto, con los temas Mi Lugar en el mundo, mi autoestima, y El amor a la vida, alejando pensamientos suicidas, respectivamente.

Las sesiones son completamente gratuitas. Lo único que se necesita para participar en ellas es registrarse ya sea acudiendo al Área Académica en el control escolar en el piso 1 del Poliforum, a través de los números telefónicos 298-25-61/62 o por internet haciendo clic aquí.

Las sesiones son los jueves a las 18:00 horas. El Poliforum pide puntualidad a los asistentes.

SG