Poliforum Morelia
El Poliforum dejó de percibir cerca de 300 mil pesos de recursos propios (Foto: Marco Santoyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Debido a la contingencia sanitaria de Covid-19 el Poliforum de Morelia dejó una disminución en el subsidio por un 30 por ciento durante  abril, mayo y junio, lo que representa una reducción de casi 400 mil pesos por mes, informó la directora de esta institución municipal, María Elena Silva Montes.

En rueda de prensa, en la que explicaron las principales acciones en el año de la institución, Elena Silva dijo que anualmente tenían proyectado un subsidio de nueve millones y medio de pesos a ejercer durante el presente año, sin embargo ante la contención del gasto aplicado ante la contingencia sanitaria del Covid-19, sufrieron dicha reducción.

Aunado a ello explicó que dejaron de percibir cerca de 300 mil pesos de recursos propios, principalmente por arrendamiento de espacios para conferencias o foros, que actualmente se presta como apoyo a la administración municipal.

Pese a dicha situación, la responsable del Poliforum de Morelia aseguró que aplicaron una contención del gasto al interior de la institución lo que permitió realizar los pagos a proveedores, trabajadores y servicios, sin la necesidad de endeudarse.

Además, dijo que se realizó la remodelación y mantenimiento del inmueble con una inversión de más de dos millones de pesos de los cuales, un millón y medio fue parte del Programa Anual de Inversión (PAI) y el resto del dinero fue de recurso propio de la institución.

Poliforum Morelia
(Foto: Marco Santoyo)

Precisó que entre las acciones de remozamiento fueron principalmente mantenimiento del elevador, chanchas de fútbol y pintura del inmueble.

Por otra parte, refirió que de marzo a julio se brindaron más de mil 500 terapias psicológicas, que fueron atendidas vía telefónica, en las que el estrés, insomnio y depresión fueron las principales motivantes.

Finalmente, Silva Montes dijo que el ciclo escolar pasado cerraron los cursos con poco más de 250 alumnos, mientras que el ciclo en curso que continúa de manera virtual sólo se inscribieron 137 alumnos en 12 cursos.

¡Morelia Ciudad Educadora! “La educación trasciende los muros de la escuela para impregnar toda la ciudad”.

Te…

Publicado por Poliforum de Morelia en Viernes, 30 de octubre de 2020

 

Por: Marco Santoyo/rmr