PolforumMorelia
El reto será involucrar a mayor población en los talleres laborales (Foto: Facebook/Poliforum de Morelia)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La mañana de este viernes, se presentaron los avances en materia de capacitación y educación continua por parte del Poliforum de Morelia y arrancó el programa Educación Continua para el Bienestar”, en la que adultos y jóvenes podrán tomar talleres o recibir educación básica, así como talleres de inducción al trabajo debidamente certificados.

Durante el evento, la directora del Poliforum, Omega Vázquez Reyes, informó que en un año el sitio ha contado con un total de 51 mil 310 beneficiarios de 320 colonias de Morelia que han recibido capacitación ya sea a través de los talleres, congresos, conferencias y eventos educativos que realiza la institución de manera recurrente.

De esta cifra, la directora desglosó que 42 mil 455 han sido usuarios activos dentro de sus plataformas de educación continua y ahora el reto será involucrar a mayor población en los talleres laborales que iniciarán a partir del próxima semana.

Ahora con el nuevo programa, Vázquez Reyes proyecta que sean más de 80 mil los beneficiarios de la educación continua y sobre todo gratuita que dan a la población moreliana.

“La gente pensaba que el Poliforum era un espacio para unas cuantas personas, pero eso no es así, aquí estamos para recibir a todo aquel que quiera aprender y capacitarse con nuestro personal integrado por expertos en educación que día a día renuevan sus conocimientos”, destacó.

Por último, Omega Vázquez agradeció a diputados locales y federales y al secretario de educación en el estado, Alberto Frutis Solís, por haberla acompañado en la presentación de este plan educativo.

RMR