Políticos condenan asesinato de candidato por alcaldía en Michoacán

La clase política del estado manifestó su pesar ante el asesinato de Alejandro Chávez Zavala

“Había gente que estaba interesada en que no ganara nuevamente Alejandro Chávez, porque él no se prestaba a ese tipo de manejos ni estaba dispuesto a entregarle la administración ni los recursos ni las policías al crimen organizado..." (Foto: Facebook/ Mary Dimas)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Políticos condenaron el asesinato del candidato a la presidencia municipal de Taretan, Alejandro Chávez Zavala, quien fuera atacado a balazos durante un mitin.

En este sentido, el candidato a la presidencia municipal de “Por Morelia al Frente”, Carlos Quintana Martínez, condenó el asesinato, por lo que se unió a la exigencia de la investigación que lleve a los responsables ante la justicia.

(Foto: Cortesía)

«Exigimos a las autoridades correspondientes realizar de inmediato las investigaciones pertinentes para dar con los responsables de tan repudiable acto contra la vida del candidato Alejandro Chávez y su esposa», señaló.

El candidato frentista expresó su solidaridad con la familia del ex edil con licencia y amigo, Alejandro Chávez Zavala, quien fuera hermano del vocero de su campaña y ex dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Miguel Ángel Chávez Zavala, reconociendo la gran trayectoria recorrida y el camino que trazó desde su trinchera, como un militante ejemplar del PAN.

Exhortó a las autoridades a brindar la seguridad necesaria a los candidatos que se encuentran en esta contienda, pero también a los ciudadanos, «ya basta de violencia, queremos salir a las calles sin miedo, no podemos seguir con los delincuentes en las calles y los habitantes sin salir de casa por temor».

Quintana Martínez destacó que esta es la jornada electoral a nivel nacional más violenta, donde se han tenido agresiones en contra de 203 actores políticos, por lo que este tema tendrá que ser puesto en la mesa de gobernabilidad de inmediato.

«Es indignante que la violencia avance, amedrentando a la población sin que las autoridades puedan hacer algo al respecto, en Michoacán queremos paz”, finalizó.
Por su parte, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Michoacán, Víctor Manuel Silva Tejeda, pidió el esclarecimiento del crimen del candidato.

Silva Tejeda, lamentó el hecho y solicitó a las autoridades competentes que brinden la seguridad necesaria a los candidatos de todos los partidos que así lo requieran y que recorren la geografía michoacana desde las colonias hasta las comunidades más apartadas.
Víctor Silva Tejeda externó su más sentido pésame a la familiares y amigos de Alejandro Chávez Zavala así como una pronta recuperación de la esposa del candidato quién también resultó herida en el atentado.

También el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Martín García Avilés, lamentó y condenó los hechos ocurridos este mediodía en contra de Alejandro Chávez Zavala.

“En nombre del Partido de la Revolución Democrática mando condolencia a los familiares, amigos y equipo de trabajo de Alex Chávez, quien lamentablemente falleció este medio día a causa de una emboscada, mientras se trasladaba a un acto de campaña. Los familiares deben tener certeza de que las autoridades están trabajando para dar con el paradero de los responsables”, señaló.

“He tenido comunicación con las instancias de gobierno para abonar todos los datos necesarios para que de madera urgente se dé con el paradero de los responsables”, dijo.

El candidato Constantino Ortiz, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por la Presidencia de Morelia, condenó el asesinato del contendiente panista y exigió castigo para los responsables de cualquier tipo de agresión en contra de un ciudadano.

A decir del empresario, este hecho evidencia el nivel de descomposición social y de violencia que se vive en la entidad, misma que no abona a la estabilidad, ni aporta a la democracia de un proceso electoral.

Por último, Raúl Morón, aspirante de Morena a la alcaldía de Morelia, externó:

“Condenamos enérgicamente los hechos violentos donde perdiera la vida Alejandro Chávez Zavala, candidato por el Municipio de Taretan y exigimos a las autoridades el pronto esclarecimiento para dar con los responsables. Mi Solidaridad con sus familiares y con sus amigos, en especial con el ingeniero Miguel Ángel Chávez Zavala”.

 

Te puede interesar: Fallece alcalde con licencia de Taretan tras atentado

R