Pon el nacimiento sin musgo y heno, recuerda que está prohibida su venta

En tanto se puede levantar una denuncia por extracción del musgo o heno ante la Profepa (Foto: Cortesía)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Sabemos que en esta temporada decembrina comienza la venta de musgo y heno para decorar los nacimientos y los árboles de navidad, pero ¿sabías que el comercio de estas especies son ilegales?

El musgo es una especie esencial en los bosques, ya que ayuda a mantener la humedad del suelo, es decir, que previene la erosión de la tierra, capta el agua para que puedan germinar las semillas de las plantas.

Mientras el heno es una planta epífita que vive en los árboles; esta especie produce su propio alimento. También captura el agua en menor cantidad.

Paloma Numann, investigadora de Megaciudades de Greenpeace explica que el musgo es importante para el ecosistema, y que, a diferencia de los vegetales, no se cultiva, y tarda cerca de siete años en crecer.

“Al comprar musgo estamos facilitando la extracción ilegal, el deterioro de los bosques, la erosión delos bosques, la reducción de la biodiversidad”, dijo Neumann.

Así que, de acuerdo a la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente, la extracción de estos vegetales es ilegal.

En tanto se puede levantar una denuncia por extracción del musgo o heno ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Las sanciones que podrían ser acreedor la persona que extraiga de manera ilegal estas especies son multas de 30 a 50 mil días de salario mínimo; Clausura temporal o definitiva del establecimiento; arresto administrativo por 36 horas.

Por: Alina Espinoza/CA

Te puede interesar

Principales