Serán exhibidas y puestas en venta del 28 de marzo al 1 de abril en portal externo del Instituto del Artesano Michoacano

Por: Andrea Hernández/@andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Más de mil piezas elaboradas por internos en el sistema penitenciario de Michoacán serán exhibidas y puestas en venta del 28 de marzo al 1 de abril en portal externo del Instituto del Artesano Michoacano (IAM).

Al anunciar la exposición y venta en rueda una de prensa, el coordinador del sistema penitenciario José Candelario Contreras López detalló que se expondrán piezas creadas por los cinco mil internos de los 16 centros penitenciarios de la entidad.

José Candelario Contreras López

Afirmó que esta actividad forma parte de uno de los cinco ejes que se trabajan en el sistema penitenciario en busca de la reinserción social de los internos y se ponen a la venta para ayudarlos a generar recursos propios para su subsistencia.

 

La muestra y venta, que tendrá un horario de 10 a 20 horas, busca superar lo recaudado el año pasado, cuando en el mes de julio se realizó por primera vez este ejercicio y se obtuvieron ganancias por 70 mil pesos.

Contreras López aseveró que el dinero obtenido por la venta de las piezas se entrega de manera directa al interno que la elaboró, y refirió que expondrán trabajos de pintura, piezas de ornato talladas en madera, sandalias y prendas con bordados artesanales.

Se anunció también la exposición itinerante de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) «El que tortura pase a la historia es asunto de todos», la cual se realizará en la casa de la cultura del 29 al 31 de marzo.


ez