Raúl Morón
Las brigadas son con el objetivo de vigilar el cumplimiento de la sana distancia y los protocolos de higiene para abatir contagios de Covid-19 (Foto: Fátima Miranda)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En el marco del retorno a la Nueva Normalidad, el presidente municipal Raúl Morón Orozco puso en marcha la nueva unidad de inspectores sanitarios que por hoy es de 200 personas y mañana jueves 24 de junio incrementará a 300.

En la plaza de armas de Morelia enfatizó que lo que realizarán «es una encomienda de vida” y acompañado por funcionarios del gabinete legal y ampliado les solicitó a quienes conforman las brigadas «que de manera amable les planteen (a propietarios de establecimientos y morelianos en general) a que por favor piensen en ellos y sus familias, en sus hijos, esposas y madres y nos ayuden en las medidas».

El personal que visitará restaurantes, hoteles, comercios y puestos ambulantes, dijo, «de manera muy atenta y respetuosa» harán los apercibimientos para que se cumplan las medidas de sana distancia y los protocolos de higiene, «no queremos que nadie se pelee, no queremos confrontaciones se trata de sensibilizar más aún a las y los morelianos».

Esta acción, confió, va a ser determinante para que en Morelia no crezca el contagio de Covid-19 porque «no hemos llegado al pico», porque el objetivo es reactivar economía con un equilibrio sano.

«Queremos que todas y todos conservemos la salud y la vida, este asunto es muy serio, creo que el trabajo que van a realizar va a ser excepcional», expresó.

A su vez, Humberto Arróniz Reyes, secretario del ayuntamiento moreliano, explicó que las brigadas verificarán el cumplimiento de las medidas sanitarias y los protocolos que se acordaron con los propietarios de los establecimientos.

En tanto que Roberto Reyes Cosari, secretario de Bienestar y Política Social, recordó que se han sanitizado 600 colonias de Morelia y se entregó despensas a 50 mil familias morelianas durante la contingencia.

«Morelia tiene una de las tasas más bajas en nuestro país; tiene que ver con conducción que ha generado el presidente y la solidaridad de los trabajadores», finalizó.

#LIVE Estamos dando inicio a las Brigadas de los Inspectores Sanitarios que nos ayudarán a verificar que los comercios y los Morelianos que acudan como clientes, respeten las medidas de prevención del #COVID19. Recuerden: #JuntosNosCuidamosTodos

Posted by Raúl Morón Orozco on Wednesday, June 24, 2020

Por: Fátima Miranda/rmr