Se pueden adquirir productos michoacanos certificados

Por: Josimar Lara/@Josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con el objetivo de incentivar el consumo local, en la ciudad de Morelia se inauguró este viernes el punto de venta de pescados y mariscos, “Michoakani”, que en purépecha significa “lugar de pescadores”, por de la Comisión de Pesca del Estado de Michoacán (Compesca).

Durante el evento inaugural, la directora general de Compesca, Larisa Méndez Béjar, explicó que en este punto de venta se ofrecerá producto de los cuatro sistemas acuícolas como son tilapia, trucha, bagre y rana, además de otros pescados y mariscos con valor agregado, como el charal enchilado o asado, por ejemplo.

Enfatizó que en esta tienda, que se pretende instalar en las nueve ciudades más grandes de Michoacán, se tendrán precios 30 por ciento más baratos que en cualquier mercado, inclusive se mantendrán durante el periodo de Semana Santa.

En su intervención, el secretario de Desarrollo Rural y Agropecuario de Michoacán, Francisco Huergo Marín, resaltó que este tipo de puntos de venta ayudarán a la economía familiar y a incentivar el consumo de los productos pesqueros, pues en la entidad solo 30 por ciento de la población consume pescados y mariscos.

“Michoakani” tendrá un horario de estará abierto de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas, en la calle Mozart #203, en la colonia La Loma en Morelia.

Larisa Méndez Bajar recalcó que Michoacán se mantiene en primer lugar en granjas acuícolas certificadas