Se desarrollarán diversas conferencias desde este lunes y hasta el viernes (Foto: ACG)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Andrea Hernández).- Con la participación de jóvenes de nivel bachillerato arrancó la mañana de este lunes la Semana Cultural organizada por el Colegio de San Nicolás, en el marco de la cual se desarrollarán diversas conferencias desde este lunes y hasta el viernes.

Aldo Ulises Olmedo Castillo señaló que es un orgullo tener este tipo de eventos en el Colegio de San Nicolás en especial como este coló de conferencias en las que los alumnos conozcan la historia de Don Miguel Hidalgo.

Son herramientas dijo para mejorar su formación a las facultades donde decidan seguir estudiando, por lo que resaltó que será una semana de pláticas renovadas y presentadas de una manera interesante para los estudiantes.

E director del bachillerato de la universidad michoacana, Martín Paz Hurtado, fue el encargado de dar la declaratoria inaugural de este evento al resaltar que el bachillerato ha venido buscando espacios que mejoren la formación de los jóvenes más allá de las aulas, esto bajo la plena confianza de buscar diversos tipos de actividades como lo es esta semana cultural.

Añadió que ha sido gracias a la cultura que se adquiere todo tipo de conocimiento al ser parte de una sociedad, además de que este ciclo servirá para enaltecer la memoria y la obra de Miguel Hidalgo y Costilla a través de conocer si quehacer u obra.